A días del inicio del Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, el presidente de Estados Unidos desata controversia por sus declaraciones y una particular imagen publicada en sus redes sociales.
“Nadie lo haría mejor que yo”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace unos días, sincerando, como si nada, que le gustaría ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica y la Santa Sede.
Todo esto, en el contexto del reciente deceso del papa Francisco, que mantiene una creciente expectación respecto de quién será su sucesor, mientras el Cónclave para elegirlo se encuentra ad portas de iniciarse, el miércoles 7 de mayo.
Y como Trump parece tener bastante tiempo para ocuparse de otros asuntos que trascienden a su ámbito de acción, este sábado 3 de julio en sus redes sociales apareció una imagen de él, vestido como el papa, creada con Inteligencia Artificial, donde se le ve sentado en un trono dorado, vistiendo el clásico outfit que usan los pontífices.
“Creo que sería un gran papa”
Específicamente, una sotana beige, mitra papal con detalles dorados y una cruz de oro sobre el pecho, en una pose solemne que no pasó inadvertido. De hecho ha sido blanco de críticas en sectores eclesiásticos y también en el ámbito político.
“Me gustaría ser papa, esa sería mi opción número uno, creo que sería un gran papa”, fue parte de la declaración a la siguió la publicación de la controversial imagen que tampoco fue bien recepcionada en las redes sociales donde se publicó, caso de su cuenta de Instagram @realdonaldtrump, donde los cuestionamientos se incrementan.
“Pensé que esto era una página de memes!”, posteó un usuario de la plataforma de Meta, mientras otros intentaron convocarlo a tener una actitud más respetuosa.
“Respeta, no seas payaso”, “Qué falta de respeto. No podía esperar menos”, y “No respeta ni a Dios”, son parte de las reacciones a su resistido arrojo.
Crédito imagen: @realdonaldtrump