“Hay harto ladrón, sobre todo ladrones internacionales”: Influencer italiano mostró cruda realidad de peligrosos barrios chilenos

Zazza
Compartir en:


Zazza, quien suele adentrarse en las zonas más peligrosas del mundo, recorrió parte de la Región Metropolitana en un trayecto que lo llevó a abandonar rápidamente una población en medio de un intento de robo.

Durante este primer fin de semana de mayo,  el reconocido influencer italiano Zazza, que en Youtube tiene más de 2,5 millones de suscriptores, publicó un video en esta plataforma que lo muestra adentrándose en la compleja la realidad de peligrosos barrios de la Región Metropolitana.

Como acostumbra hacerlo con los barrios más peligrosos del mundo, en esta ocasión el youtuber se desplazó hasta el límite de las comunas de Recoleta y Estación Central, lo que lo llevó a acceder a adversa realidad de este y otros sectores, donde incluso escuchó testimonios alusivos a la peligrosidad de estas zonas.

“Acá hay harto ladrón, sobre todo ladrones internacionales”, le advirtieron en medio de su registro de la cara más adversa de nuestra capital, donde el europeo pudo constatar cómo el consumo de pasta base es parte del cotidiano de algunos sectores. 

En su valiente recorrido, Zazza incluso llegó hasta un barrio que bautizó llamó «La cuna de los ladrones».

La “mala vida” de Peñalolén 

Pero su recorrido también lo llevó a visitar «La Cousiño», barrio de Peñalolén, donde conversó con chilenos que «se dedican a la mala vida», sinceran ellos mismos en el registro captado por el influencer. 

Un trabajador social lo acompañó en su recorrido por la Región Metropolitana, a bordo de su auto, lo ilustra respecto de la zonas que visitan en su recorrido, pero al llegar a un sector, le advierte no puede grabar, además de dejarle claro que lo recomendable, al circular por estos lugares, lo ideal es tener a alguien conocido entre sus habitantes.

Paralelamente, le deja claro que de algunos de los sectores visitados,  «han salido muchos ladrones internacionales».

«Somos marginales, de pocos recursos, la gran mayoría de mis amigos se han salido a rebuscar, robándole a la gente que tiene pal’ oriente. Le robamos a los ricos… aquí puros Robin Hood”, le comenta un grupo de personas que accede a compartir con él su crudo testimonio de vida.

«Una vez me intentaron matar, estaba grabando un video y llegaron unos chamaquitos y quisieron robarme, dispararon y me llegaron dos balazos», cuenta uno de los entrevistados del influencer en un club de boxeo.

Una de las personas que dialoga con Zazza, hasta le muestra un arma, además de compartir con él parte de los planes que implementan para robar.

Posteriormente, los pasos del influencer se dirigen a la población «El Castillo”, donde logra dimensionar cómo algunas personas pasan su día a día.  

«Pura mala vida», asegura en medio de su registro.

“El que lleva tiempo sabe acostumbrarse a este sistema”

Siguiendo con su trayecto, se encuentra con otro grupo. Y entre los testimonios que recoge, hay confesiones reveladoras.

“Es complicado, es una cosa que tení’ que saberla llevar hermano, pero sinceramente, el que lleva tiempo sabe acostumbrarse a este sistema, pero es complicado el día a día”, le comenta un habitante de esta zona de Santiago.

Ya hacia el final de su trayecto, a Zazza se le acercan tres sujetos de los cuales dos tratan de robarle la cámara que estaba usando para registrar su paso por esta zona, lo que hacen pidiéndosela «prestada”, lo que lo motiva a abandonar rápidamente el barrio.  

Crédito imagen: Captura @zazzaelitaliano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *