Un viaje a un lugar con un acantilado, en Estados Unidos, terminó con sus humanos amos fallecidos al precipitarse accidentalmente al vacío, mientras el felino logró sobrevivir, manteniéndose hasta el momento en franca recuperación.
En medio de la información que ha circulado estos últimos días en diversos medios internacionales, una de las historia que se está contando es tan real como milagrosa, pero parece ser también algo injusta. Como suele ser a ratos la vida.
Hablamos un gatito de poco más de un año, que logró sobrevivir a una caída de envergadura, de más de 100 metros, en el contexto de un accidente en un acantilado en Utah, Estados Unidos, hasta donde llegó en compañía de sus humanos amos, Matthew Nannen y Bailee Crane.
Lamentablemente, ellos murieron de manera instantánea, siendo sus cuerpos rescatados el 28 de abril último.
Más antecedentes, los entregó CBS, medio que detalló que la investigación preliminar determinó que ambos llegaron a Inspiration Point horas previo a su inesperado deceso.
Todo habría sido por una foto…
Y respecto de la indagatoria derivada de este accidente, se habla de que habrían traspasado las barreras de acceso para fotografiarse junto a su gatito, intento en el que fallaron, precipitándose rápidamente al vacío.
Fue justamente en el instante en que estaban siendo rescatados, ya fallecidos, cuando rescatistas constataron la presencia del felino, que por el impacto sufrido presentaba dos extremidades y varias costillas fracturadas.
Pero afortunadamente para él, su orfandad no alcanzó a durar demasiado, ya que terminó siendo adoptado por la ONG Best Friends Animal Sanctuary, que ya lo bautizó como “mirage”, además de mantenerlo bajo cuidado.
“Está comiendo y bebiendo por sí sola, y con la atención constante del equipo veterinario está recibiendo el cuidado que necesita”, aseguraron desde esta entidad, recalcando además que “se espera” que su recuperación sea total.
Crédito imagen referencial: Instagram @bestfriendsanimalsociety