La tercera es la vencida, dicen en Landerneau, donde tras dos fracasados intentos lograron batir la marca que tenía Alemania, en medio del entusiasmo de una convocatoria que hasta cantó en medio de su participación en el evento del fin de semana.
No se trata de una iniciativa inédita. De hecho hay registros de versiones anteriores, pero no por eso deja de ser una curiosa y llamativa idea que el fin de semana del 17 de mayo se llevó a cabo en Francia.
Específicamente, en el pueblo de Landerneau, donde miles de personas caracterizadas como “Pitufos”, las adorables criaturas azules, víctimas eternas del inescrupuloso Gargamel, se reunieron en la vía pública rompiendo un divertido récord mundial.
Según el detalle que entrega BioBío, este lugar de una acotada población de 16.000 habitantes, estableció una nueva marca mundial, al lograr convocar a la mayor cantidad de personas con un simpático “pitufilook” en un solo lugar.
Y a la hora del balance, los organizadores del evento sacaron alegres cuentas, ya que según su reporte, a esta actividad terminaron asistiendo 3.076 entusistas participantes vestidos y pintados de azul, además de usar los característicos gorros blancos de los emblemáticos dibujos animados conocidos en todo el mundo.
Incluso, la participación de quienes se sumaron a esta marca se caracterizó porque estos entonaron canciones de la célebre serie animada creada por Pierre Culliford.
“Pensamos que era una idea genial”
Lo que redundó en una feliz prueba superada, ya que en este pueblo de Francia se batió el récord de Lauchringen, zona de Alemania que, en el año 2019, logró convocar a 2.762 entusiastas Pitufos.
“¡Pitufeamos el récord!”, celebró uno de los asistentes a la versión 2025 de esta actividad, según reportó France 24.
Otros, en tanto, comentaron dónde estuvo la génesis de su participación en el evento. “Un amigo me animó a participar y pensé: ‘¿Por qué no?’”, relató Simone Pronost, de 82 años, quien decidió caracterizarse como la bella y admirada Pitufina.
“Pensamos que era una idea genial ayudar a Landerneau”, sostuvo Albane Delariviere, estudiante de 20 años que se entusiasmó al punto de viajar cerca de 200 kilómetros para ser parte de la llamativa convocatoria.
Dos intentos en vano
Otro de los que se animó, como corresponde, fue el alcalde de Landerneau, Patrick Leclerc, quien comentó al medio francés que el esfuerzo “une a las personas y les da algo distinto en qué pensar, más allá de los tiempos que estamos viviendo”.
En el pueblo francés, ya habían intentado frustradamente, en dos oportunidades, hacerse de este récord que buscaban arrebatarle a Lauchringen, pero ambas ocasiones las circunstancias dijeron otra cosa.
Una de ellas, fue en 2020, cuando se logró reunir a más de 3.500 personas para superar la meta. Sin embargo, esta terminó siendo invalidada por Guinness World Records por razones administrativas vinculadas a la carencia de un documento, mientras que en 2023, la marca no pudo alcanzarse debido a las intensas lluvias que cayeron en el pueblo, lo que inevitablemente terminó desmotivando a la convocatoria.
Crédito imagen: Instagram @kristellhebert