Hace unos días, el intérprete dio oficializó la condición que lo obligó a hacer una pausa en su carrera artística, notificación que llegó tras un incidente de salud en medio de un show que terminó con él precipitándose al suelo durante un concierto en Connecticut.
Billy Joel, popular cantautor estadounidense, nacido en Nueva York, oficializó la condición médica que se le diagnosticó a sus 76 años, contexto en el que se vio obligado a cancelar todos sus próximos conciertos, lo que incluso considera un gran tour programado para el año en curso y el 2026.
Ello, debido a una condición cerebral que demanda su atención. Específicamente, se trata de una hidrocefalia normotensiva, anunciada a fines de la semana pasada a través de un comunicado.
“Esta afección se ha agravado en los últimos conciertos, lo que ha provocado problemas de audición, visión y equilibrio”, asegura la declaración citada por The New York Times. La notificación de su estado de salud, llegó a través de las redes sociales del artista. “Por indicación de su médico, Billy se está sometiendo a fisioterapia y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación», complementa el reporte.
Respecto del cuadro detectado al cantante, el medio citado detalla que la «hidrocefalia normotensiva (HPN, por su sigla en inglés), consiste en una acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, que causa presión en los nervios que controlan diversas partes del cuerpo».
“Siento sinceramente decepcionar a nuestro público, y agradezco su comprensión», sostuvo Joel al dar a conocer esta noticia a sus fans, apelando a la buena recepción de ellos en este adverso momento de salud.
«No está solo»
Conocido y consolidado por un extenso repertorio con temas como su emblemático “Piano man”, “Scenes from an italian restaurant”, “She’s always a woman” y “Big shot”, parte de su robusto catálogo que incluye 43 éxitos en la lista Billboard Hot 100 de sencillos, el artista pasa este tiempo acompañado de su entorno más cercano, contexto en el que su esposa, Alexis Roderick Joel, emitió un comunicado este lunes 26 de mayo, manifestando su agradecimiento por el apoyo de los seguidores del músico.
Fue a través de la cuenta de Instagram del cantante, y con una imagen familiar con sus hijas Della y Remy, que Roderick Joel se manifestó al respecto. «Gracias por la muestra de amor y apoyo. Estamos muy agradecidos por el diagnóstico rápido y la atención recibida», sostuvo.
La condición diagnosticada al artista, se oficializa luego de un incidente a comienzos de año, específicamente en febrero, detalla un artículo de Concierto.
Mes en el que el músico sufrió una caída durante un concierto en Connecticut. Semanas más tarde, en marzo, se notificó la postergación de sus espectáculos considerados hasta junio, aludiendo a un «problema médico» que le demandaba terapia física supervisada.
Ante el evidente deterioro de su salud, sus hijas se ha desplegado manifestando públicamente su apoyo al músico. De hecho, la mayor de ellas, Alexa Ray Joel, quien nació de la relación del cantante con Christie Brinkley, compartió un emotivo tributo en redes sociales, dejando claro cómo enfrenta la familia este adverso momento.
«Te amamos y estamos contigo, papá», dijo incluyendo la letra de la canción Lullabye (goodnight, my Angel), que Billy Joel le escribió a ella en 1993.
Y de parte de Christie Brinkley también llegó una importante muestra de apoyo oficializado el fin de semana último, vía Instagram, a nombre de su familia. «Toda la banda Brinkley te envía mucho amor y buenos deseos para una recuperación completa y rápida», recalcó la excónyuge del músico.
Crédito imagen: Instagram @billyjoel