El diagnóstico fue revelado por su oficina, desde donde aseguraron que la condición médica del expresidente de Estados Unidos se constató la semana pasada, luego de que este presentara síntomas urinarios.
En una de las noticias más llamativas a nivel internacional de este domingo 18 de mayo, se oficializó la alusiva al complejo momento de salud que enfrenta el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Ello porque, según anunció su oficina, el viernes último el exmandatario de 82 años, fue diagnosticado de cáncer de próstata tras ser atendido por un médico, también la semana pasada, en medio de una sintomatología urinaria.
Paralelamente, y de acuerdo al reporte de BBC, este cáncer se ha descrito como de nivel 9 en la escala de Gleason, que se usa en medicina para evaluar esta enfermedad.
A esta condición, se suma una metástasis ósea, lo que significa que se trata de un cáncer de próstata más agresivo de lo habitual, según informó la oficina del expresidente.
Respecto de la evolución esperada al diagnóstico de Biden, esta misma fuente aseguró que su cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que redundaría en una mayor probabilidad de que los médicos puedan manejarlo.
Trump: “Estamos entristecidos”
Desde la Casa Blanca, su sucesor en el poder, el presidente Donald Trump, reaccionó a la oficialización de la condición de Biden desde su red social, Truth.
«Melania (mi esposa) y yo, estamos entristecidos al conocer el reciente diagnóstico de Joe. Les enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill (la esposa de Biden) y a la familia y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación».
En tanto, Kamala Harris, vicepresidenta en el gobierno de Biden y quien lo relevó como candidata demócrata en las últimas elecciones, cuando este decidió dar un paso al costado tras varios episodios públicos donde se le vio confundido y algo perdido, recurrió a su cuenta de X para manifestarse al respecto.
Contexto en el que aseguró que ella y su marido, Doug Emhoff, tienen están rezando por él.
«Joe es un luchador, y sé que afrontará este desafío con la misma fuerza resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y su liderazgo», aseguró Harris.
Crédito imagen: @/joebiden