Serios inconvenientes con el servicio de silla de ruedas, hicieron reaccionar a Mario Kreutzberger, que interpeló al terminal aéreo con un lapidario comentario viralizado en redes sociales.
No es la primera vez que se visibiliza este tema. Hace un par de semanas, un canal de televisión abierta abordó un problema que se está generando en el terminal aéreo de Santiago, por su falta de condiciones de accesibilidad, específicamente respecto del precario servicio de sillas de ruedas que le ofrece a sus pasajeros.
El reclamo habla de muchas de ellas en mal estado, lo que dificulta su uso.
Y este primer fin de semana de mayo, Don Francisco apeló a su cuenta de Instagram para abordar este tema, considerando la afectación en la que se traduce para adultos mayores y personas con movilidad reducida.
Último… sillas de ruedas en mal estado o fuera de circulación
En un registro audiovisual, detalló que recientemente acompañó a alguien con la última condición especificada al aeropuerto, pero ante su sorpresa constató que el personal a cargo no dispone de la capacitación respectiva para trabajar con sillas de ruedas.
“Personas allegadas al servicio, me informaron que un alto porcentaje de las sillas está en mal estado o fuera de circulación”, cuestionó el emblemático rostro de la televisión chilena.
Siguiendo con su relato, contó que, luego, “al preguntar al joven que la manejaba sobre su entrenamiento para dar este servicio, me contestó que no tenía ninguno”.
Lapidariamente, Mario Kreutzberger compartió su conclusión. “El aeropuerto está discapacitado, porque aunque ha avanzado en muchas cosas, los servicios para personas con discapacidad o adultos mayores, no han avanzado a la par”, diagnosticó.
Crédito imagen: Pantallazo Canal 13