«Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja, que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia», aseguró Aline Pereira Ghammachi en declaraciones recogidas por medios brasileños e italianos.
Aline Pereira Ghammachi, es una religiosa brasileña protagonista de una noticia que ha circulado durante los últimos días en varios medios internacionales. Ello porque la monja denunció haber sido expulsada de su cargo de abadesa de un monasterio, por «ser demasiado linda».
Así lo reveló ella misma a algunos medios italianos, contexto en el que además anunció que canalizará su situación a través de una demanda y escalará su caso al Vaticano.
No obstante, esta historia tiene más antecedentes. De hecho, el monasterio donde ejercía, el cisterciense de clausura de los Santos Gervasio y Protasio, en Italia, es famoso por producir de vinos. Y hace un par de semanas, esto es a comienzos de mayo, se informó que cinco monjas decidieron escapar del convento, producto de una «tensión insoportable”
Fue justamente Il Gazzettino, un medio italiano, el que abordó el tema planteando que una comisión de inspección papal fue la que decidió marginar a Pereira, de su cargo de abadesa. Luego de lo cual, media decena de religiosas cercanas a ella habrían enfrentado una «fuerte presión psicológica».
Escalará su caso al Vaticano
Pereira Ghammachi, en tanto, comentó su intención de llevar su caso al Vaticano. «Me dijeron que no encajaba con la imagen de una monja, que era demasiado atractiva para representar a la Iglesia”, aseguró en declaraciones recogidas por medios brasileños e italianos.
«El asunto ya lleva dos años en marcha. Todo comenzó con una carta que cuatro de las monjas que vivían en el convento enviaron al Papa Francisco, en la que se me acusaba de maltratar a las hermanas y otras calumnias infundadas», dijo a Il Gazzettino.
Con la intención de hacer justicia, reveló cuál es su propósito. «He sido atacada injustamente y quiero que toda la verdad salga a la luz. He dedicado toda mi vida a mi camino religioso y ahora lo veo destruido sin que haya pruebas en mi contra», cuestionó.
Crédito imagen: Captura de YouTube La Tenda Tv