!Habemus papam!: Robert Prevost visitó Chile el año 2003

El nuevo pontífice
Compartir en:


Quien bajo el nombre de León XIV asumió el mayor liderazgo de la Iglesia Católica este jueves 8 de mayo, generó entusiasmo a miles de kilómetros del Vaticano, específicamente en la comunidad del Colegio San Agustín de Concepción, que compartió con él durante una visita a nuestro país hace más de dos décadas.



Pasado del mediodía de este jueves 8 de mayo en Chile, y apenas poco después de 24 horas de iniciado el Cónclave para elegir al sucesor del fallecido papa Francisco, en el Vaticano salió el esperado humo blanco anunciando a su sucesor.

Ello, ante una plaza repleta de miles de ansiosos fieles, y una expectación periodística de envergadura, como suele ocurrir en estas instancias en que la noticia se concentra en este pequeño Estado ante lo que es inminente que suceda.

Y la espera duró poco este 2025, porque el tradicional Cónclave en que se elegiría al nuevo máximo líder de la Iglesia Católica, no alcanzó a dilatarse en medio de los rumores, y luego la oficialización desde la Santa Sede, de que el nombre se conocería durante esta jornada.

Y así fue, el esperado “habemus papam” fue anunciado por Dominique Mamberti, el purpurado más antiguo entre los cardenales del orden diaconal, y a quien justamente le corresponde oficializar esta noticia al mundo, terminando con la creciente expectación.

Lo que vino a continuación fue la presentación de Robert Prevost, el cardenal estadounidense peruano, quien para la comunidad de un colegio de Concepción, en el sur de nuestro país, no es un desconocido, por lo que su nombramiento fue motivo de particular alegría.

Vino a Chile cuando tenía 48 años

Porque según detalla un artículo de BioBío, el nuevo líder eclesiástico es el mismo prelado que acogieron en una visita hace más de dos décadas, el 2002. Y el mismo que desde hoy asumió bajo el nombre León XIV.

¿Dónde? En el Colegio San Agustín de Concepción, recinto que lo recibió cuando Prevost tenía 48 años y servía como representante de la orden agustina.

“Fray Robert Provest visitó Chile en 2003 en calidad de Visita Canónica como Padre General de la Orden de San Agustín a toda la Provincia Chilena de nuestra Señora de Gracia, visitando las obras pastorales y educativas de la Orden de San Agustín en Chile”, relató a la emisora citada, Paulina Campos García, rectora del recinto estudiantil.

“Entre ellas estuvo el Colegio San Agustín de Santiago, el Colegio San Agustín de Concepción, el Templo de San Agustín de Santiago, la Parroquia Santa Rita de San Fernando, la Parroquia San Agustín de Concepción y la Parroquia El Buen Pastor de San Pedro de la Paz”, complementaron desde el recinto en medio del orgullo de haber compartido con quien desde este jueves es el nuevo papa, dando inicio a una nueva era en la Iglesia Católica.

Crédito imagen: Instagram @vaticannews.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *