La honestidad de Barry Keoghan : «Soy adicto, cuando lo aceptas puedes seguir adelante»

Barry Keoghan
Compartir en:

Quien interpreta a Ringo Starr en uno de los biopic de “The Beatles”, habló de su compleja infancia y de cómo las adicciones lo han atormentado a lo largo de su existencia, asumiendo que actualmente ya no está “en negación”.

El actor irlandés Barry Keoghan, uno de los intérpretes más talentosos del último tiempo, ha dado que hablar en medio de su participación en reconocidas películas que le han significado más de un reconocimiento.

Como el premio BAFTA al mejor actor de reparto por su papel en la película «Almas en pena de Inisherin», el año 2023.

Sin embargo, durante su carrera, ha convivido con distintos episodios que lo han tensionado, contexto en el que el año pasado decidió cerrar su cuenta de Instagram.

Ello, en respuesta a comentarios ofensivos y trascendidos acerca de su vida personal, incluyendo su rol como padre, su apariencia y sus romances.

De hecho, fue a través de un mensaje publicado en X, que Keoghan evidenció su frustración ante el acoso que dijo haber enfrentado.

«Mi nombre ha sido arrastrado por internet de formas a las que normalmente no respondo, pero ahora debo hacerlo porque se han cruzado demasiadas líneas”, reconoció.

Su infancia vinculada a las adicciones

Siguiendo con su desahogo, transparentó su interés en mantenerse enfocado en otros temas.

“Desactivé mi cuenta porque no puedo permitir que estas cosas sigan distrayéndome de mi familia y mi trabajo. Los mensajes que he recibido son cosas que nadie debería leer jamás: mentiras absolutas, odio y comentarios repugnantes sobre mi apariencia, mi carácter y cómo soy como padre”, denunciaba hace unos meses.

Y hace unos días, el irlandés que ha sido partícipe de películas como The Banshees of Inisherin’”, ‘”Saltburn”, a las que se suma su próximo protagónico como Ringo Starr en uno de los biopic (film biográfico) de “The Beatles”, se refirió a su compleja historia de vida, marcada por las dificultades con las que lidió en su infancia.

De hecho, no es primera vez que alude a su difícil etapa de niño, que enfrentó en el contexto de un hogar con padres adictos que terminaron muriendo a causa de esta adversa realidad, lo que lo llevó a vivir hogares de acogida, enfrentando diversas dificultades sociales.

«Mi padre falleció por lo mismo»

Específicamente en Hollywood Authentic, el actor se sinceró y habló de los momentos que enfrentó siendo pequeño, además de la pérdida de sus padres, pero además se confesó respecto de su propia experiencia de abuso de distintas sustancias.

«Ya no estoy en negación. Entiendo que tengo una adicción y que soy un adicto”, reconoció.

Incluso, el intérprete se refirió a lo necesario que es reconocerse en este problema. “Cuando lo aceptas, por fin puedes seguir adelante y aprender a trabajar con ello», dijo.

Paralelamente, asegura Concierto, desclasificó un momento en que sus hermanos lo mandaron a rehabilitación, contexto en el que habló de las pérdidas que ha enfrentado a partir de las adicciones, tan presentes en su vida.

«Mi padre falleció por lo mismo, y también me hizo perder a mi madre. He perdido a dos tíos y a un primo por culpa de las drogas», sostuvo. «Eso debería bastar para decir: ‘Vale, si me meto aquí, estoy jodido’. Pero la curiosidad es algo poderoso. A veces es beneficiosa, y a veces es perjudicial. Para mí, fue perjudicial», reconoció.

Crédito imagen: Jimmy Kimmel Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *