El exótico Elon Musk ha tenido una acontecida existencia en la que profundizó el periodista Aschlee Vance en una publicación donde comparte interesantes antecedentes del hombre tras Tesla.
Elon Musk, el multimillonario y mediático sudafricano que desde hace unas semanas ha protagonizado un mediático quiebre con Donald Trump, tras integrar su segunda administración por escasos meses que terminaron con la cercana relación que mantuvieron hace un tiempo, ha tenido una existencia acontecida.
De hecho, a sus 54 años se han ido revelando una serie de detalles de su vida, como los que cuenta en su publicación “Elon Musk, el creador de Tesla, Paypal y Spacex que anticipa el futuro» el periodista Aschlee Vance, quien indagó en la vida del exótico empresario.
En este trabajo editorial, destaca el capítulo Dolor, sufrimiento y supervivencia, donde el reportero además indaga en aspectos más privados del excolaborador de la Casa Blanca, como el momento en el que se divorció de su esposa, la novelista canadiense Justine Wilson Musk, con quien estuvo unido en matrimonio durante ocho años, entre 2000 y 2008.
Estando juntos tuvieron seis hijos, uno de los cuales, el primero de ellos, fue víctima de una muerte súbita apenas siendo un bebé. Pese a esta tragedia familiar, la familia se mantuvo unida con Elon Musk y la escritora liderando un clan integrado también por gemelos y trillizos.
Sin embargo, llegado el año 2007, la pareja ya empezaba a distanciarse. Un contexto que ayudó a que posteriormente el sudafricano se involucrara con quien pronto se transformaría en su segunda cónyuge, a quien conoció cuando ella tenía apenas 22 años, y él ya se empinaba sobre los 36.

La aparición de Talulah Riley en la vida de Elon Musk
Eran momentos complejos para Elon Musk, detalla Vance, quien así lo evidencia en su publicación. “Mientras Musk ofrecía un excelente espectáculo para el público y la prensa, empezaba a estar muy preocupado por sus negocios”, sostiene.
“Al menoscabo de sus empresas y su imagen pública, había que sumar el deterioro de su vida familiar”, revela la publicación.
Y así mismo lo relataba en un blog de su autoría la propia Justine, quien según el trabajo editorial, se sentía tratada como un adorno que no tenía nada interesante que decir, no como una autora y una igual de su cónyuge.
Mientras, Elon Musk decía que ella enfrentaba una depresión posparto. Y a poco andar conoce a Riley, luego de pedirle el divorcio a su esposa, en junio del 2018.
Todo ocurrió en un club en Londres, llamado Whisky Mist, donde el empresario contempló su despampanante apariencia, luego de que esta, entonces una prometedora actriz, concurriera a una gala benéfica.

Riley accede a casarse con Musk
Con cinco hijos producto de su fallido primer matrimonio, su encuentro con la intérprete no pareció del todo fluido, tal como ella misma lo recordó. «Pensé que aquel tipo no debía de hablar a menudo con jóvenes actrices, parecía bastante nervioso«, relata el autor del libro sobre el empresario y su primera interección con quien pronto se casaría.
Pero en esa misma cita, el exfuncionario de la administración Trump logró acercarse a la joven a quien se atrevió a invitar a cenar al día siguiente, lo que fue aceptado por su nuevo interés amoroso. Pese a que tras hablarle de él a su padre, este se negara a que ella mantuviera un vínculo con él, a quien consideraba un vividor.
Incluso, tras esa noche, ambos empezaron a consolidar una relación seria. Y tras un par de escasas semanas, él le pidió matrimonio. Y ella aceptó casarse con este hombre 14 años mayor, padre de cinco hijos, y entonces dueño de dos empresas.
Una historia que, sin embargo, enfrentaría un ir y venir entre dos matrimonios que los unieron, luego de los cuales ambos separaron definitivamente sus caminos, tras mantenerse casados entre el 2010 y 2012, y luego entre 2013 a 2016.
No tuvieron hijos, pero al menos el 2022 Riley recordaba a Elon Musk como “el exmarido perfecto”, además de catalogarlo como “un gran amigo”.
Crédito imágenes: @MarioNawfal, YouTube Real Time with Bill Maher y TED