La persona viva más longeva del mundo contó su secreto: A sus 115 años no pierde el tiempo discutiendo

La señora Ethel Caterham en noviembre último
Compartir en:


La señora Ethel es una mujer británica que se transformó en la persona de mayor edad tras el deceso, a los 116 años, de la religiosa brasileña Inah Canabarro Lucas. Cómo lo ha logrado, es algo que ella misma revela con la sabiduría de sus valiosa y dilatada existencia.

La sabiduría de los adultos mayores, vuelve a quedar en evidencia. Así lo demuestra quien desde el 1 de mayo último, Ethel Caterham, se transformó en la persona más longeva del mundo.

Lo que consiguió con 115 años y 252 días de vida, todo un desafío que inevitablemente puede llevarnos a preguntarnos, cuál es su secreto para mantenerse viva casi a sus 116 años.

Pues bien, la señora Ethel, una experimentada mujer británica que actualmente es el ser humano vivo de mayor edad, no tuvo problema en compartir su receta para mantenerse saludable, publicó Associated Press.

“Escucho y hago lo que me gusta»

Tras convertirse en ser la persona de más edad en el mundo, luego del deceso de la religiosa brasileña Inah Canabarro Lucas, quien falleció a los 116 años, reveló que en su filosofía de vida está la razón por la que se mantiene sana.

Específicamente, contó que su secreto para seguir viva está en no involucrarse en conflictos. «Nunca discuto con nadie, escucho y hago lo que me gusta», reveló quien durante su dilatada existencia, ha visto pasar dos guerras mundiales, la llegada del hombre a la Luna, la pandemia del Covid, la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, y tantos hechos de envergadura más.

Pero siempre manteniendo su estilo de vida inalterable. «Al final, las posesiones no importan, solo necesitas a alguien que te cuide», reflexionó con su sabiduría acumulada durante tantos años.

Crédito imagen: Captura gerontology.fandom.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *