Este primer fin de semana de julio, Teddy fue el protagonista de una conmovedora situación que movilizó a una mujer muy sensible a iniciar una cruzada por devolverlo a su familia.
Teddy es este domingo 6 de julio, el protagonista de una increíble y conmovedora historia marcada por la empatía, el amor y el aprecio por vivir humanamente en comunidad.
Y Facebook, la plataforma a través de circuló el relato de este osito de mirada dulce y tierna. Ocurrió así, este sábado 5, la usuaria de esta red social, Issa Allendes, alertó acerca de un hallazgo que la movilizó a una campaña para que Teddy volviera a su hogar.
“Osito busca a su dueño! Lo encontré en la micro 505 hoy sábado 05 de julio. Tomé la micro en Suecia con Irarrázaval y estaba solito sin su dueño o dueña. Quizás es muy importante para alguien. Compartir. Gracias”, fue el posteo de esta empática persona que generó un impacto inmediato entre los usuarios de este espacio de Meta.
Porque casi mágicamente, y en medio de los comentarios de muchos usuarios que se sumaron a esta bella historia -digna de conocer, ciertamente- el propósito de Issa parecía encaminarse a un inevitable y esperanzador final feliz.
Y es que, en menos de 24 horas, la búsqueda llegaba a su fin en medio de casi 1200 valoraciones “me gusta” en Facebook, y cera de 200 comentarios, uno más tierno que el otro, su convocatoria tuvo la respuesta esperada.
“Hola es miooo mi pequeña lo olvido es su osito de apego”, dijo sobre Teddy Bárbara Marcela, respondiendo al llamado de quien lo había encontrado y rescatado para dar inicio a esta increíble y mágica cruzada.
Así transcurrieron las horas entre este sábado y domingo, hasta que hace unas 14 horas, Issa volvió a postear reportando que el regreso de Teddy a su hogar, era inminente.
“Hola.!!! A todos y todas en minutos entrego al osito al padre de la dueñita”, comentó en una de las últimas actualizaciones. En la previa del gran momento esperado por una comunidad que se creó en función de esta inesperada situación motivada por un involuntario olvido.

Todos alentando el regreso de Teddy a su hogar
Y como ocurre de tanto en tanto, las redes sociales nos demuestran que pueden estar al servicio de causas humanas, nobles y conectadas con la empatía y el amor. Como sucedió con Issa, quien ya evidenció a través de su cuenta de Facebook que el reencuentro se produjo, lo que anunció con una foto de la pequeña ama de Teddy junto a él, a quien ya tiene de regreso en su hogar.
Y lo que terminó siendo un susto que movilizó a alguien a darle una nueva oportunidad a este vínculo entre ambos, también se tradujo en un relato que convocó a muchos testigos ávidos de un reencuentro tan deseado como sentido.

Así lo evidencian los comentarios que ha generado la desaparición flash de Teddy. Como los adjuntos:
«Solo por esto vale tener redes sociales”, “Dios la bendiga 🙏 🤗 tal vez para otra persona no hubiera sido importante publicar, por ser un osito 🧸 Pero gracias a usted la niña que lo necesita lo tendrá de vuelta en sus manos Muchísimas gracias”, “Ojalá lo hayan llevado a revisar por esa herida que tiene y me alegra ya esté con su mini mamá”, y “Más encima está convaleciente tiene un parche curita que bueno que encontraron a su dueña una historia con final feliz”, son sólo algunos de los posteos que ha incentivado esta increíble historia generada por la empatía de Issa, incentivada por su mágico encuentro con Teddy a bordo de una micro en Nuñoa.
Crédito imágenes: Facebook